Vacaciones en familia. Vacaciones y discusiones




Después de un año de mucho trabajo, cansancio y estrés, llegan las ansiadas vacaciones de verano, un momento muy esperado por toda la familia. 

A menudo, con las vacaciones llegan también las discusiones y los conflictos familiares. Muchas parejas a penas comparten tiempo juntos durante el año, y cuando llegan las semanas de vacaciones pasan todo el día juntos, momento en el que suelen salir los conflictos a relucir.

En ocasiones las vacaciones se pasan con otros miembros de la familia con los que habitualmente no se pasa tanto tiempo; esto puede ayudar a compartir el cuidado de los hijos y nietos, así dar a la pareja un tiempo de relax pero también puede aumentar las tensiones con suegros y padres. 

Podemos seguir una serie de consejos para intentar minimizar las discusiones y conflictos y hacer de las vacaciones el momento que todos esperan y necesitan.

- Hablar abiertamente de nuestras preferencias para las vacaciones. Dejar claro nuestros gustos y necesidades evitarán momentos tensos de último hora, discusiones en el coche ...

- Cuando elegimos para nuestras vacaciones un apartamento, habrá que realizar tareas domésticas y habrá que planificar y repartirlas para que todos los miembros de la familia puedan descansar.

- Respetar un tiempo individual para cada uno de los miembros de la familia. Cada uno deber tener un tiempo para sus propias aficiones. Las vacaciones de verano son un tiempo muy preciado para cada uno de nosotros, tiempo en el que esperamos poder pasar tiempo en familia y tiempo para nosotros mismos, escuchar música, leer, ir al cine...

- Reservar momentos de intimidad para la pareja es muy importante para fortalecer los lazos, atenuar los conflictos que pueden surgir con las tensiones del día a día.

- Debemos tener presentes que todos deben ceder y ser flexibles para que todos puedan disfrutar de estos días.

Os deseo un feliz verano y unas muy felices vacaciones.

Comentarios

Entradas populares